CrowdTeaching : enseñando robots


2 defensores    4 comentarios

De manera vertiginosa se ha venido llenando el mundo de aplicaciones de inteligencia artificial, bots y machine learning. Sin embargo, pocos saben lo difícil que puede resultar enseñar a un algoritmo a responder interacciones humanas.

La solución es conseguir que una máquina (hw/sw) sea capaz de atender la diversidad comunicacional humana y concordaremos que la solución es conseguir que la máquina tome contacto con la mayor cantidad de interacciones sobre cada tema de aplicación, lo cual es sin duda el crowd.

Esta idea es fácil de implementar, solo se requiere una comunidad de personas con cierta creatividad para crear todas las formas posibles de consultar un asunto, usando todos los trucos, atajos y peculiaridades del lenguaje humano. Así que si logras juntar un grupo de entusiastas, bien podrías ofrecer el próximo crowdteaching de chatbots, bots y asistentes virtuales en uno o más temas en que sean solventes.

Bienvenidos a la escuela básica de la inteligencia artificial.

 

chatbots

Defensores de la idea

Comentarios de la idea

Mauricio Avaria, ideador en bancoideas, publicó esta idea el 26-06-2018 a las 03:23 Horas.

también revisa estas ideas

Colador de malla hexagonal
Al usar una malla hexagonal en vez de cuadrangular se aumenta el área de los hoyitos, permitiendo que pase más agua.

Educación con futuro
Con el paso de los años y habiendo pasado por todos las postas de la educación chilena excepto el kinder, llegué hace un rato a la conclusión que ...

Una balanza consejera : una ayuda poderosa
¿conoces tu peso ideal?
Imagina esta balanza electrónica en la que digitas tu peso ideal (o tu meta en Kg) y que cada día, cuando te peses, te mue...